El Comité Directivo del Partido Popular de Castilla y León ha iniciado este lunes en Salamanca una serie de reuniones con los comités provinciales de cara a poner en marcha una campaña de difusión de las reformas que está llevando a cabo tanto el Gobierno como la Junta para salir de la crisis, pero también preparar las elecciones europeas del próximo año. "El PP es un partido fuerte y unido, al servicio de los ciudadanos, es nuestra obsesión seguir manteniendo el contacto con los problemas reales de la gente", afirmó su presidente provincial, Javier Iglesias.

Para los populares las prioridades son la recuperación económica y la creación de empleo, que se logran a través de reformas, explicó el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco. "Ya se están empezando a ver los frutos de la reformas", manifestó, poniendo como ejemplo el último informe del Banco de España, que habla de una salida de la recesión, y las opiniones de analistas internacionales, que ven a España como un país de oportunidades en lugar de problemas. "Debemos estar al lado de la gente, transmitiéndoles un mensaje de esperanza y confianza", añadió.

Las reformas continuarán, prosiguió Mañueco, y para ello se busca el apoyo de los ciudadanos en el Parlamento Europeo, ya que en 2014 hay elecciones europeas. El dirigente del PP reconoció que ha habido un desgaste electoral "por unas medidas duras pero necesarias, es lo que exigen las circunstancias actuales, el interés general". Por eso, apostilló, las encuestas mantienen al Partido Popular al frente.

Y concluyó Mañueco con dos mensajes. "El PP es el único partido que tiene la fuerza y la credibilidad para defender los intereses de España en Europa. Somo el único partido que defiende la España constitucional, la España del progreso y la vertebración". En cambio, "el PSOE es el partido de la bicefalia regional, del no a todo, de la oposición por sistema. Un Gobierno del Partido Socialista es igual a quiebra de la Seguridad Social y desesmpleo masivo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído