Ya están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá Loquillo en Salamanca el próximo 4 de febrero, en el CAEM. El precio es de 25 y 28 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en los centros comerciales del Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 o a través de la web www.elcorteingles.es. 

Vendrá a nuestra ciudad con su nueva Gira, "A SOLAS", que incluye canciones que Loquillo interpretó en solitario y que forman parte de "Balmoral", "Mujeres en pie de guerra", "La vida por delante", "Con elegancia", "9 tragos", y con temas de su último disco "Su nombre era el de todas las mujeres".

 

El denominador común de todos estos trabajos es que Loquillo canta a poetas de la talla de Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit o Jacques Brel, entre otros.

 

El nuevo disco de Loquillo, "Su nombre era el de todas las mujeres", está basado exclusivamente en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, musicado por el aragonés Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus.

 

Loquillo irá con un acompañamiento musical ideado expresamente para la ocasión y basado en batería, bajo y contrabajo, piano, órgano y sintetizadores, violín, guitarra acústica, mandolina, guitarra sintetizada, loops e instrumentos variados para crear un ambiente adecuado a las canciones, protagonistas al fin y al cabo de este singular espectáculo. En total, 6 músicos, además del propio Loquillo que nos trasladarán al mundo de la poesía musical.

 

Loquillo ofrecerá así su faceta artística menos conocida aunque, no por ello, menos interesante y sugerente en pequeños espacios donde la cercanía del artista con su público generará un show inolvidable.
 
Loquillo


Tras treinta años de trabajo Loquillo posee una extensa discografía, algunos de los himnos más celebrados por el público de la música española de todos los tiempos, y una personalidad indiscutible. Loquillo es una leyenda viva que crece día a día en pleno ejercicio de su actividad. Ser un clásico entre los clásicos, es un objetivo que muy pocos artistas consiguen alcanzar. 

 

Además ha trabajado como actor, escritor, columnista de prensa y productor de documentales.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído