Tras conocerse los resultados de las elecciones en la Universidad de Salamanca, el rector reelecto, Daniel Hernández Ruipérez, ofreció una primera valoración de los datos. "La comunidad universitaria ha respaldado ampliamente nuestro proyecto", dijo, para añadir que "las elecciones se han desarrollado en un extraordinario clima de cordialidad". Y aunque reconoció que la participación ha sido escasa, sobre todo en los estudiantes, lo justificó por la jornada de huelga. "Los estudiantes estaban defendiendo a la universidad pública con su huelga", manifestó.

El rector electo ha achacado esa menor participación a tres factores. Por un lado, claro está, el hecho de que solo concurriera una única candidatura y, por lo tanto, fuera innecesario ejercer el voto; en segundo lugar, ha destacado que las "dificultades" con las que se ha enfrentado su equipo de gobierno durante el primer mandato, en referencia a la crisis económica y los continuos recrotes, han "desmotivado" a parte de la comunidad universitaria. Por último, ha insistido mucho en que la participación tan baja (un 3% frente al 15-18% que es habitual) de los estudiantes se debe al éxito de la jornada de huelga convocada hoy por CEA. "Losalumnos estaban defendiendo la universidad pública", ha destacado.
 
En su intervención, Ruipérez no ha querido dar demasiada importancia ni a los votos nulos ni a ese aumento de la abstenció y ha recordado que "en democracia, gana el que vota". Además, ha dicho, "habitualmente se atribuye la abstención al ganador; nosotros no vamos a hacer eso, pero tampoco lo contrario".

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído