El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de 150 estudiantes y profesores procedentes del Walton High School de Atlanta. Los estudiantes forman parte de un programa de práctica de español en nuestra ciudad, que, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, cumple ahora 10 años.

La directora del grupo, Hester Vasconcelos, ha recibido además, de manos del alcalde, el libro “La Catedral de Salamanca. Nueve siglos de historia y arte”. Durante su discurso, el alcalde ha destacado a Vasconcelos, como una persona que “tanto ha hecho por el acercamiento entre nuestras ciudades y nuestros dos países”. Además ha indicado a los estudiantes  la oportunidad de aprender nuestro idioma” en Salamanca, animándoles, “también a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio y de nuestra Historia que, a partir de este momento, ya es también la vuestra”, ha señalado.

Hester Vasconcelos (Hessie)  lleva toda una vida profesional dedicada al español, es doctora en filología hispánica y desde  hace diez años colabora con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en este programa. Además de su conexión profesional con Salamanca, destaca además su relación personal y afectiva con nuestra ciudad, a la que le unen lazos de amistad prácticamente de carácter familiar, lo que la convierte en  la Embajadora perfecta de la ciudad y del español. 

Walton High School es un Instituto público situado en el condado de Cobb, concretamente en Marietta, muy cerca de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia,  y este instituto cuenta con más de 3.000 alumnos, entre ellos 1.300 son estudiantes de español.  Este centro pertenece, además, al prestigioso programa académico, en el que colabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España  I.S.A.  (International Spanish Academies) q promueven el estudio del idioma en los centros educativos americanos y el bilingüismo.  

Aparte de este programa firmemente establecido y consolidado a través de los diez últimos años, la UPSA está creando nuevos programas y colaboraciones con Walton High School, los cuales incrementarían en número de estudiantes que acuden a Salamanca a practicar el español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído