La magister en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad, Sandra Luis Sánchez, ha participado este viernes en el XVI Congreso Internacional de los Derechos Humanos con una ponencia sobre las carencias de El Corte Inglés en materia de igualdad respecto a sus trabajadores.

 

“Es una investigación sobre El Corte Inglés un poco exhaustiva en la que nos centramos en la parte laboral de las mujeres y pudimos darnos cuenta que había sentencias judiciales que habían juzgado o condenado a El Corte Inglés por discriminación de género y alguna por acoso”, ha explicado.

 

Entre los apartados problemáticos se encontraban el atuendo del personal, la conveniencia de contratar mujeres porque eran más económicas y tenían mejor presencia, la publicidad sexista y el incumplimiento del plan de igualdad que había firmado con los sindicatos en lo referente al salario de hombres y mujeres. Además, se producía una discriminación de género en el sistema de promoción profesional y un menosprecio de la conciliación de la vida familiar al obligar a sus empleados a trabajar en domingos y festivos.

 

Este estudio tuvo lugar el año pasado y, según ha indicado la autora, durante este periodo el centro comercial “parece ser que está realizando una corrección de trayectoria, con la sentencia de los atuendos eso sí se subsanó y también en la oferta de juguetes, que ahora es más neutra, sin estereotipos”. Por último, ha querido remarcar que el objetivo de este estudio era “hacer una aportación desde la Universidad a las malas prácticas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído