La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) otorgó, en mayo del 2014, dos becas de investigación a desarrollar en el Complejo Hospitalario de Salamanca. La convocatoria tenía como objetivo principal el financiar estudios clínicos en oncología llevados a cabo por personal clínico del ámbito hospitalario en la provincia de Salamanca.

Así pues, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca decidió destinar una parte de las aportaciones que altruistamente donó la población salmantina a lo largo del año para financiar ayudas a proyectos clínicos en la provincia. Una iniciativa pionera ya que se centraba en la práctica de la investigación en el ámbito hospitalario salmantino buscando obtener la mejora y bienestar de los pacientes oncológicos de nuestra ciudad.

Una vez han sido desarrollados estos proyectos durante este año, ya se disponen de datos objetivos que permiten resaltar el gran éxito de la iniciativa que tuvo la AECC en Salamanca. Según afirman, muestran una mejora considerable de la calidad de vida de los pacientes y aportan información relevante que permitirá continuar con los avances en este ámbito.

Los estudios han sido desarrollados por los doctores Isabel Rihuete, Eduardo José Fernández y Susana Riesco. Los dos primeros han sido los autores de un estudio randomizado interdisciplinar de un programa de rehabilitación integral respiratoria en pacientes oncológicos con disnea. La última ha sido la autora del estudio titulado ?Valoración de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes supervivientes a un cáncer en la infancia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído