El eurodiputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y catedrático de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner, ha presentado su libro ‘Cartas a un euroescéptico' en una ponencia dentro del ciclo de coloquios de Derecho Público que organiza la Universidad de Salamanca. Sosa Wagner ofreció una charla titulada ‘Europa en la encrucijada: ¿hay razones para el optimismo ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo?’ junto a la coautora del libro y también catedrática de Derecho Administrativo, Mercedes Fuertes. 

‘Cartas a un euroescéptico’ (Marcial Pons, 2013) es un breve ensayo que responde de forma epistolar a las distintas dudas que le han planteado ciudadanos al parlamentario europeo respecto a la utilidad de las instituciones de la UE y que pretende arrojar luz sobre los tópicos y rumores interesados que se vierten sobre las estructuras políticas comunitarias.

"Nos gustaría iniciar una relación epistolar con usted sobre Europa y las instituciones que en Bruselas, Estrasburgo y otras capitales hacen funcionar un complejo político y económico que juzgamos de vital importancia para todos. Si nos tomamos la molestia de coger la pluma es con el objeto de contribuir a deshacer algunos tópicos que circulan a diario por los medios de comunicación y que se repiten en las tertulias y conversaciones de forma atolondrada. Como ocurre con los tópicos, se trata de afirmaciones sin mucho fundamento, es decir, trufadas de ignorancia cuando no de mala intención. Somos conscientes de la dificultad que nuestra tarea entraña porque bien sabemos que lo frecuente es tener que habérselas con la descalificación atropellada o el exabrupto", explica el autor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído