"La evidencia del drama de la destrucción de empleo en Salamanca vuelve a ser incontestable un mes más. La estacionalidad de los contratos que se llevaron a cabo los últimos meses y los datos positivos que se arrojaban mes a mes, vuelven a hacer que el Sector Servicios deje claro como no hay ningún otro sector que haga cambiar nuestro tejido productivo ni el asentamiento de ninguna empresa con estabilidad". Así resume el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Pérez, su valoración sobre los datos del paro.

"Por desgracia, ya está consolidado el modelo del empleo precario, temporal y pobre como forma de subsistencia de las personas trabajadoras", añade. "Otro mes destruyendo empleo, aumentando el número de quienes no cobran ninguna prestación ni subsidio y unos Presupuesto Generales del Estado que reducen los porcentajes económicos en sus partidas para resolver esta situación de pobreza permanente, nos tiene que llevar a tomar medidas que cambien esta situación", apostilla Emilio Pérez.

Recuerda CCOO que conjuntamente con UGT han lanzado la campaña de recogida de firmas de una nueva Iniciativa Legislativa Popular para conseguir una Ley que genere una Prestación de Ingresos Mínimos, 426 euros, "que vengan a resolver la dura situación económica de la pobreza que se vive en muchas familias de nuestro país". Y es que "continúa sin ser real la mejora económica de la que presume este gobierno que, por suerte, esperemos que cambie en las próximas elecciones generales".

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) ?muestra su preocupación por la subida del paro por segundo mes consecutivo y por la configuración de un mercado laboral "en el que predomina la contratación temporal y el avance de los contratos a tiempo parcial involuntarios. Esto unido a la devaluación salarial (desde 2009 los hogares han perdido casi un 13% de su renta)  conducen a la economía y a la sociedad hacia un modelo desequilibrado  que impide la recuperación". 

El sindicato exige un cambio en las políticas de bonificación a la contratación, pues no mejoran la calidad del empleo, además se van deteriorando mes a mes los ingresos de la Seguridad Social; potenciar las políticas de empleo e intermediación, "evitando que se orienten exclusivamente a subvencionar al sector privado y estableciendo recursos adicionales para mejorar la empleabilidad especialmente de colectivos con mayores dificultades"; y reforzar las prestaciones por desempleo, "aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído