Ante los frecuentes casos de adolescentes víctimas de acoso por parte de sus compañeros en colegios e institutos, Ceapa reclama a la Administración que tome cartas en el asunto y trace un plan que fomente la convivencia y permita detectar y corregir las situaciones de acoso.

Así se acordó en la XLV Asamblea General de Ceapa, celebrada en Zaragoza y donde se aprobó la modificación de los estatutos, la gestión y balances de la actual Junta Directiva y el plan de actividades para el curso escolar 2015-2016.

Al encuentro asistieron 57 delegados de 41 federaciones y confederaciones, que integran a 11.026 asociaciones de padres y madres del alumnado de la escuela pública.

Durante el curso que ahora termina, Ceapa ha realizado varias campañas reivindicativas, como la destinada a cuestionar "la desinformación y el distinto modo de proceder" de las consejerías de Educación sobre la prueba individualizada de 3º de Primaria.

Las instrucciones dadas a los equipos directivos y a las familias "han resultado en ocasiones contradictorias o inexistentes, variando las consecuencias de no superación de la prueba según el territorio o incluso según el centro en el que se realiza", señala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído