Un experto divulga la importancia de la transferencia de conocimiento entre los estudiantes

 Un experto divulga la importancia de la transferencia de conocimiento entre los estudiantes
Un experto divulga la importancia de la transferencia de conocimiento entre los estudiantes
Juan Videgain, ingeniero industrial, licenciado en Informática y consultor ha protagonizado hoy una conferencia sobre transferencia de conocimiento entre Universidad y empresa dirigida a jóvenes estudiantes de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. El experto considera que los alumnos, se decanten por el lado de las empresas o por el mundo universitario, tendrán que conocer bien la transferencia de conocimiento.
 
"La transferencia de conocimiento tiene dos alternativas, la universidad y la empresa", afirma en declaraciones recogidas por DiCYT (www.dicyt.com). "Para los estudiantes que se queden en la Universidad será importantísima y cada vez más, y para los que vayan a la empresa también es importante saber que pueden tirar de esa transferencia para contar con todo el bagaje intelectual y la capacidad de innovación de la Universidad", declara. Aunque en la transferencia de conocimiento "se está en el buen camino", comenta el experto, "queda muchísimo por hacer y queda muchísimo recorrido".
 
En el caso concreto de la Informática, "está todo por descubrir", afirma Videgain, "todavía tecleamos y miramos a pantallas", pero "llegará un momento en el que hablaremos, haremos gestos, apuntaremos con la visión y tendremos gafas que serán pantallas". Por si esto nos parece lejano, el ponente apuntó que existen citas de menos de hace 50 años que "decían barbaridades como que todo estaba inventado".
 
A pesar de la situación económica actual, "la palabra crisis en Informática tiene más connotaciones de oportunidad que de paro", señala, por lo que augura una buena salida laboral para los buenos informáticos, los que tienen ganas de emprender y cambiar, según los definió. Además, en su opinión, "es más fácil ser emprendedor en Informática, porque las barreras de entrada son nulas" frente a otros negocios en los que se requieren grandes inversiones y mano de obra.
 
A esto hay que añadir que los lenguajes informáticos "son universales", de manera que considera que España está capacitada para competir en el mundo, puesto que en su opinión los latinos están especialmente "dotados para el desarrollo y la escritura de programas". Así, en opinión del experto, entre Iberoamérica y Europa, los informáticos españoles tienen ante sí un mercado de 1.000 millones de habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído