Meses de trabajo coordinado con instituciones y colectivos han dado su fruto. La Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa acogerá desde el próximo sábado, 16 de junio, la retrospectiva fotográfica 'Huellas y metáforas de un paisaje', veintidós imágenes del paisaje castellano recogidas por los miembros del Grupo Senderismo Vistahermosa a través del desarrollo de sus actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural.

Una muestra que servirá también de contribución y homenaje a la faceta viajera de Miguel de Unamuno, con la inclusión en la muestra expositiva de cinco citas literarias vinculadas al más genuíno paisaje salmantino y castellano. Impresiones plasmadas en obras como 'Por tierras de España y Portugal' o 'Andanzas y Visiones Españolas',  que serán mostradas en esta exposición a modo de homenaje dentro del 2012 Año Unamuno.

Entornos como  Batuecas-Sierra de Francia, Arribes del Duero, Sierra de Béjar-Candelario, Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, Parque de Monfragüe y la Sierra de Gredos, serán mostradas a través de esta retrospectiva fotográfica y adornadas metafóricamente con las mejores líneas del escritor y rector de la Universidad de Salamanca.

Todo ello apoyado además, por un audiovisual donde se reflejará la esencia del grupo senderista, sus actividades, los paisajes visitados y como no, el fomento de la participación social y la comunicación en cada una de las incursiones al medio natural. En definitiva, un ambicioso proyecto donde la imagen, la literatura y las nuevas tecnológicas se funden en perfecta conjunción para mostrar al visitante lo mejor de nuestra tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído