El General Manuel Godoy ha presentado los actos de conmemoración en el próximo Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará con varios actos: los días 27 y 28, tendrá lugar una exposición de medios en la Plaza de la Concordia, que incluirá demostraciones, exhibiciones, vehículos, equipos, e incluso un simulador de avión de combate, reclamo para los niños.

Todo ello será de libre acceso, dentro del horario de 11:00 a 15:00 el día 27, y de 11:00 a 15:00 el 28, hora en la que queda clausurada la exposición. El sábado 31, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un acto de homenaje a la bandera, a las 20:30. El Colegio Calasanz aportará la lectura de una carta por parte de uno de sus escolares, y después intervendrán el General Jefe del Mando de Ingenieros Manuel Godoy, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

A continuación habrá un arriado de bandera, que se entregará a los representantes del Colegio Calasanz. Le seguirá un homenaje a los caídos y un desfile. El General ha destacado la colaboración de la Subdelegación, de la Junta de Castilla y León y de la Policía Local. Agustín Sánchez Vega ha remarcado la importancia de concienciar a la población sobre la importancia de las Fuerzas Armadas y su labor de protección.

Respecto a la exposición de los días 27 y 28, ha detallado que no habrá ninguna restricción de acceso, y que tendrán lugar demostraciones periódicas en función de la asistencia. La muestra incluye maquinaria de ingeniería, explosivos, puentes, tiendas de campaña y cocinas para tiendas de campaña, iluminación nocturna, material fotográfico… Asegura que la guinda va a ser el emulador de vuelo, que resultará especialmente interesante para niños y jóvenes.

La Guardia Civil dispondrá de nueve efectivos, con material de localización de explosivos, detección de huellas y vehículos y material del SEPRONA, además de luz forense y otro tipo de muestras que, dice, suelen atraer mucho a los más pequeños.

Los niños podrán incluso acceder a los vehículos del SEPRONA y tocar la sirena. Además, a esto se suma otro atractivo: la exhibición del personal cinológico, que llevará a un perro rastreador para demostrar cómo realiza el trabajo de búsqueda de drogas. Esta exhibición será el día 27 a las 13:00, 18:00 y 19:00, y el 28 a las 13:00. También habrá una furgoneta de control de alcoholemia, que los asistentes pueden utilizar si lo desean.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído