Los extranjeros recibirán el permiso de residencia si compran un piso por más de 500.000 euros

 Los extranjeros recibirán el permiso de residencia si compran un piso por más de 500.000 euros
Los extranjeros recibirán el permiso de residencia si compran un piso por más de 500.000 euros
A través del Anteproyecto de Ley de Emprendedores, se desarrollan los mecanismos necesarios para que las empresas españolas tengan un mayor acceso a los proyectos abiertos a concurso por Instituciones Financieras Internacionales en otros países. Pero destaca que se facilita y agiliza la concesión de permisos de residencia, por razones de interés económico, a través de un procedimiento ágil y rápido, ante una única autoridad, a las personas físicas que cumplan determinados requisitos.
 
En primer lugar, se beneficiará a quienes realicen una inversión económica significativa o destinada a proyectos empresariales considerados y acreditados como de interés general; por ejemplo, por su impacto en la creación de puestos de trabajo o por su aportación a la innovación científica y/o tecnológica. También a emprendedores respecto de una actividad de carácter innovador con especial interés económico. Se valorará prioritariamente la creación de empleo, además del perfil profesional del solicitante, el plan de negocio o el valor añadido para la economía española.

Por otro lado, se otorgará el permiso de residencia a quienes adquieran posesiones inmobiliarias por encima de 500.000 euros, profesionales altamente cualificados como personal directivo, altamente cualificado o que forme parte de un proyecto empresarial de interés general; postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio; profesionales que deseen realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas; y extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, por una duración igual a la del traslado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído