La Facultad de Medicina ha confirmado que se paraliza el paso al grado para los alumnos de los últimos cursos. Así se acordó durante la reunión entre el decano, Francisco Javier García Criado, y los representantes de los alumnos, tras las protestas de los estudiantes la semana pasada. El máximo responsable del centro les explicó los términos del acuerdo alcanzado con el Rectorado de la Universidad de Salamanca y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
 
Unos términos que, como adelantó SALAMANCA UNIVERSITARIA, se resumen en el permiso dado por la ACSUCYL para que se modifique el grado adaptado al Espacio Europeo, que se imparte ahora mismo en los tres primeros cursos de la titulación, sin la necesidad de que los estudiantes de 4º y 5º pasen el año que viene forzosamente al grado, lo que había motivado las protestas de los estudiantes.
 
En este sentido, y tal y como ha explicado el decano, García Criado, "sería absurdo forzar una situación que los estudiantes no quieren y que, además, sobrecargaría de trabajo a los profesores". Así, tras la reunión, el balance que se hace desde la dirección del centro es que "todos estamos contentos".

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído