El Teatro Liceo acogerá el último espectáculo de los humoristas Faemino y Cansado 'Parecido no es lo mismo' los días 7 y 8 de septiembre, en las Ferias y Fiestas 2012. Se trata del sexto espectáculo en la carrera de Faemino y Cansado, una nueva vuelta de tuerca a los planteamientos estéticos e ideológicos de esta pareja de cómicos.

El título no llama a engaño, es un espectáculo parecido sin ser lo mismo. La puesta en escena ha sido siempre similar; dos micros y una iluminación que resalte o amortigüe las personalidades de Faemino y Cansado. Lo que cambia, lo determinante son los textos, que afortunadamente no son los mismos, quizá parecidos, pero no iguales.

Faemino y Cansado es un dúo español de humoristas cuyos espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos ni se visten de ama de casa. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.

Su humor a veces se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. Comenzaron su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio, hasta la actualidad, en que siguen llenando teatros. Los anteriores espectáculos de este dúo de artistas han sido Siempre perdiendo (1995), Visto o no visto (1998), Están aquí dentro, Cuanto más viejos más pellejos (2005) y Son Dos (2007).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído