Antonio Muñoz, dirigente de UGT, que también fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha fallecido esta pasada noche de forma repentina en Marbella a la edad de 55 años. Muñoz, padre de dos hijos, apuraba sus últimas horas en el municipio malagueño desde el que estaba a punto de regresar a Salamanca cuando se sintió indispuesto debido a una subida de fiebre.

La muerte ha resultado dolorosa en todos los ámbitos y en el sindicato y el partido por la sorpresa de la misma y por lo que ha supuesto Muñoz en ambas instituciones en su dilatada vida política y sindical.

 Antonio Muñoz, trabajador de Caja España-Duero donde era responsable del sector agroalimentario, siempre desempeñó sus labores profesionales en Caja Duero desde la época de la antigua Caja de Ahorros de Salamanca, donde se ha caracterizado por su labor en la defensa de los empleados de la entidad bancaria. Desde hace dos años era uno de los encargados de negociar las condiciones laborales de las fusiones con otras entidades. Esta labor hizo que fuera el máximo dirigente de UGT en esa entidad, así como un destacado miembro de la Unión General de Trabajadores, tanto a nivel regional como nacional, en la sección de banca. 

Además, Antonio Muñoz en su labor como dirigente en Caja Duero siempre estaba al servicio del hombre del campo en su defensa del medio rural, del que era un gran defensor. No era extraño encontrarlo por los pueblos, así como en todos los eventos donde se pudiera promocionar o ayudar a los productos agroalimentarios.

Como militante socialista fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca acompañando a Fernando Pablos en la candidatura.

Velatorio: Tanatorio San Carlos Borromeo a partir 23.39 horas. Abierto toda la noche.

Funeral: Mañana miércoles, 12.00 horas en la iglesia del Carmen. Plaza de los Bandos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído