'Ahora más que nunca. Yo soy Salamanca'. Bajo este lema empresarios, comerciantes, representantes políticos y de la cultura salmantina se han unido en la noche de este viernes en la decimotercera Gala de Comercio para reconocer a la familia Recio Flemmich con el Premio al Comercio 2013 y apoyar la lucha contra el cáncer en un acto que con el paso de los años ha tomado un carácter solidario.  
 
Durante la Gala del Comercio se procedió a la entrega del Premio al Comercio y de los Galardones del Concurso de Escaparates que se dieron a conocer el pasado mes de diciembre. Cafetería Simos recibió el premio en la categoría de Belén Tradicional, mientras que los comercios Susana Delgado y Art Decor lo hicieron en las categorías Ambiente Navideño Salamanca y provincia, respectivamente. 
 
El periodista salmantino Santiago Juanes fue el encargado, por segundo año consecutivo, de guiar y presentar la celebración que estará amenizado por la compañía de teatro Spasmo, quienes a través de sus sketchs pusieron una nota de humor en esta noche solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca. Por otra parte, durante la Gala se llevó a cabo un sorteo de 'Un día de compras 500 euros' entre todas las papeletas y entradas depositas en las urnas que han estado colocadas en las sedes de la Cámara de Comercio y Aesco y que permanecieron en el Palacio de Congresos durante la entrada de los asistentes.
 
El dinero recaudado de la venta de entradas y papeletas será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar un proyecto del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca que cuenta con 250 investigadores que luchan por encontrar remedio a esta enfermedad. La Gala del Comercio puso el broche final a las actividades de la XXV Campaña de Animación Navideña que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Obra Social de Caja España-Duero y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO.
 
Familia Recio Flemmich 
 
El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca acordó la concesión del XIII Premio al Comercio a la familia Recio Flemmich el pasado mes de diciembre resaltando la trayectoria de esta empresa familiar y su compromiso con la sociedad salmantina, que tiene su máximo exponente en el patrocinio del deporte, a través de su apoyo al equipo femenino de baloncesto de la ciudad y, de forma más reciente, a la Unión Deportiva Salamanca.
 
Los orígenes de la empresa Recio Flemmich se remontan a 1902 cuando el abuelo de los hermanos Recio fundó una farmacia en la calle Toro y que continúa abierta actualmente. Posteriormente, en los años 40 se fundó la primera perfumería en la misma calle. A día de hoy, este establecimiento es el único que se sigue llamando Perfumerías Recio. Perfumerías Avenida es una de las principales empresas del sector de la perfumería en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído