La Sala de la Palabra ha acogido este viernes la presentación del último libro de Félix Modroño titulado 'La ciudad de los ojos grises'. Se trata de una novela ambientada en la Nelle Époque que conjuga el género histórico con el de intriga y con una fuerte dosis sentimental. Los personajes se mueven entre San Sebastián, Paría y, sobre todo, el Bilbao de Miguel de Unamuno, quien interviene como personaje secundario.

Félix Modroño es vizcaíno, pero está muy vinculado a nuestra ciudad porque aquí estudió Derecho y fue uno de los fundadores de la revista Res Nullius en la que redactó su primer artículo.  Es un gran aficionado a la fotografía y fruto de ello ha publicado Villalpando, paisajes y rincones (2002) en homenaje al pueblo zamorano de sus padres. Desde entonces, ha realizado algunas exposiciones y ha colaborado en la revista Paisajes. 

Su primera novela la escribió en 2007 bajo el título 'La sangre de los crucificados', protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también fue el personaje central de su segunda obra Muerte dulce (2009). La ciudad de los ojos grises es, por tanto, su tercera novela. 

Sinopsis de la novela

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente

Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído