Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una declaración institucional tras hacerse pública la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar en su hijo el Príncipe Felipe. El máximo responsable de la ciudad ha calificado al monarca como "pilar fundamental del progreso social del país" a lo que añadió que gracias a su figura y trabajo "la transición española fue modélica" actando como "factor de estabilidad en su defensa de la Democracia y la Constitución".

Fernández Mañueco recordó que el Rey Juan Carlos es alcalde honorario de Salamanca desde 1982 y añadió que todos los salmantinos "tenemos una deuda de gratitud por su apoyo a la ciudad" que según el regidor se demostró con su presencia en la ciudad en el año 2005 con motivo del 250 aniversario de la Plaza Mayor y coincidiendo con la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Además, también detacó el apoyo del monarca en 2002 a la Capitalidad Cultural, donde se demostró "que el cariño y respeto de los salmantinos a la familia real va más allá de los titulos".

El responsable municipal recordó también que la Plaza Mayor cuenta con el medallón de sus majestades desde 1984. "Estamos agradecidos a la figura del Rey, a la de la familia real". Por último, Alfonso Fernández Mañueco depositó la confianza de los salmantinos en el Príncipe de Asturias "como futuro Rey de España".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído