Fernando Becedas S.L recibirá el próximo 13 de enero, en el Teatro de Caja España-Caja Duero, el Premio al Comercio que cada año concede la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. El pasado año este acto, que se ha consolidado como una iniciativa solidaria donando el dinero recaudado a una causa social, tuvo lugar en el Auditorio de Fonseca donde se premió a Almacenes Alcántara.
 
En esta edición, se reconoce a Fernando Becedas su dilatada trayectoria empresarial en la ciudad de Salamanca, así como su participación activa en el movimiento asociativo empresarial de la ciudad a través de Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, en la que lleva desde 1984. Este nombramiento ha sido realizado esta tarde en el último pleno de 2011 de la institución cameral. 
 
Fernando Becedas S.L fue propuesto como XII Premio al Comercio por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco. Esta candidatura fue valorada por el Comité Ejecutivo de la Cámara, y posteriormente, elevada al Pleno que, como máximo órgano de gobierno de la institución, ha dado el visto bueno definitivo. Con la entrega del XII Premio al Comercio 2012, se reconoce la trayectoria profesional de una empresa que ha apostado de manera decidida por la calidad e innovación en su sector.
 
Por otra parte, el Pleno de la Cámara de Comercio ha analizado el desarrollo del Concurso de Escaparates que promueve la institución cameral dentro de la Campaña de Animación Navideña que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación, Caja España-Caja Duero y Aesco. Una iniciativa que comenzó a desarrollarse en 2001 y que tiene como objetivo fomentar la participación de los empresarios en acciones de promoción para impulsar el comercio salmantino.
 
Según los datos recogidos, en la presente edición, han participado un total de 103 escaparates de Salamanca y provincia, destacando, como ha dejado constancia el Pleno, la calidad y originalidad de la decoración expuesta por los establecimientos inscritos en el concurso.    
 
Del total de los 103 establecimientos apuntados, un 37 por ciento corresponde a la capital y un 63 a la provincia. Dentro de este último grupo cabe señalar un incremento en la participación con un 10 por ciento más que el año anterior.  La mayor parte de las inscripciones proceden de las Delegaciones de las Cámara en Vitigudino-Lumbrales y Peñaranda de Bracamonte. Asimismo, han participado comercios de otras zonas como Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Escurial, Cabrerizos o Santa Marta.
 
El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de diciembre. Como novedad y apostando por tratar de potenciar la calidad en los escaparates salmantinos, se ha incorporado en esta edición al jurado a los Coordinadores del Máster de Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca, especializados en escaparatismo.

En los siguientes enlaces se podrán consultar los comercios participantes en el Concurso de Escaparates, su situación exacta y fotografías de los mismos.

www.navidadenlacamara.com (Página de la Campaña de Animación Navideña)
http://g.co/maps/3pp4r (Mapa con la situación de los establecimientos inscritos)
http://flic.kr/s/aHsjxjbbgF  (Fotos de los escaparates) 
 
Para finalizar, el Pleno ha acogido favorablemente las propuestas de colaboración de CEOE-Cepyme y Cámaras para garantizar el futuro  y permanencia de ambas instituciones y el logro de consensos que favorezcan la recuperación económica y el desarrollo empresarial del país. Como ya se recordó en el acto principal del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Salamanca celebrado en septiembre, la institución cameral y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, han estado trabajando y apostando durante los últimos años por este modelo de trabajo y creando lazos de colaboración que se seguirán profundizando en el 2012 en pro del tejido empresarial de la ciudad. 
 
Detalles del galardonado

Fernando Becedas S.L.es una empresa asociada en Aesco desde febrero de 1984, dedicada a la venta de piezas clásicas del siglo XX para el equipamiento de oficinas o bibliotecas. Cuenta con dos tiendas, una en la Plaza de Colón de Salamanca y otra en la Calle Sagasta de Madrid.

 
Este establecimiento trabaja en exclusiva para los grandes clásicos contemporáneos como Harry Bertoia, Le Corbusier o Eero Saarinen, asimismo actúa como distribuidor oficial de la empresa de mobiliario suizo-alemana Vitra. De este modo, entre sus artículos, es posible dar con todo tipo de sillas, estanterías, mesas o divanes de alta calidad realizados principalmente en cuero o cromado y creados por célebres arquitectos durante la primera mitad del siglo pasado, a pesar de lo cual, parecen diseños propios del siglo XXI. 
 
La actividad de esta tienda va más allá, ya que también se dedica al diseño, y posterior amueblamiento, de oficinas, si bien su especialidad son las bibliotecas, entre las que ha decorado la Biblioteca Carlos III de Madrid.
 
Galardonados con el premio al comercio
 
Juan Benito. Hijos de Nicolás Benito (2001)
Santiago Marcos. Perfumerías Emilia-Antonio (2002)
José Muñoz. Hijos de Primitivo Muñoz (2003)
Ignacio Ferreira Burgos. Ópticas Ferreira (2004)
Agustín de Vega. Muebles Sánchez (2005)
Juan Antonio Alanís. Eurocentro Alanís (2006)
Fidel Bautista. Radyre. (2007)
Consuelo Rodríguez Moreno. Textiles Laborales S. L. (Novias Salamanca y Estela) (2008).
Bienvenido Sánchez Marcos. Musical Sánchez Marcos.(2009)
Fabián Martín Tapia. Pan de Ángel. (2010)
Almacenes Alcántara.  Juan Alcántara Rodríguez (2011)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído