El secretario general del partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves para analizar y valorar los Presupuestos Generales del Estado para la provincia. Si ayer eran los parlamentarios populares quienes hacían lo propio, hoy ha sido el socialista quien además de su palabra ha utilizado gráficos para apoyar su discurso en el análisis de las inversiones estatales para Salamanca para el año 2015.
 
En primer término, Fernando Pablos ha señalado “que los Presupuestos Generales del Estado del PP son una tomadura de pelo para la provincia de Salamanca”. Afirmación que ha dicho resultar válida tanto como en contenido como en inversiones y que no se ajustan a las necesidades de primer nivel que necesita la ciudad y la provincia. Critica que, con ellos, colectivos como el de los funcionarios o el de los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo. Lo mismo para los profesionales de la educación, que ven aumentada la tasa de reposición aumentada “cuando ya han tenido que soportar que se haya jubilado gran parte del profesorado desde 2013”.
 
Fernando Pablos ha asegurado “que en los últimos diez años, en los que durante seis ha gobernado el Partido Socialista, el PSOE ha dotado de más dinero para las inversiones en la provincia”. Según los datos aportados por los socialistas, entre 2006 y 2008 aportaron 477,724 euros. Entre 2009 y 2011, 470.926 euros. Pablos sostiene que, para la presente legislatura gobernada por el Partido Popular, las inversiones reales para la provincia de Salamanca tan solo alcanzan los 310.947 euros.

Así las cosas, el secretario provincial ha anunciado que el PSOE presentará numerosas enmiendas para modificar los presupuestos aprobados. Una de ellas en la que se pedirá que quede reflejado en los presupuestos el compromiso del Gobierno para la construcción del regadío en la Armuña. Otra, pidiendo que se incluyan los incentivos fiscales para la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído