Fernando Vegas ha presentado en la tarde de este lunes la alternativa que un grupo de militantes socialistas quiere para dirigir el PSOE de Salamanca, criticando la actitud de la actual dirección encabezada por Fernando Pablos, candidato a la reelección en el congreso provincial del 12 de mayo. A la espera de confirmar si presentarán una lista alternativa o un candidato, por el momento recabarán más apoyos al manifiesto que han titulado 'Tengo ilusión. Soy y me siento socialista'.

En el acto estuvieron presentes históricos socialistas que el que fuera vicepresidente de la Diputacion hace dos décadas, Luis Calvo Rengel, los ex alcaldes de Alba de Tormes y El Cabaco, José Yáñez y Cesáreo Sendín, o el diputado provincial Francisco Martín del Molino, pero también cargos recientes como el ex senador José Castro Rabadán, la ex diputada Carmen Juanes y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, José Manuel Mangas, pero también nuevas caras de la militancia.

En el manifiesto lamentan que "la confianza, ilusión y perspectivas se han visto defraudadas, no sólo por la cosecha de desastrosos resultados electorales, sino por la pérdida de apoyo y confianza", criticando que "la actual dirección ha limitado la participación de los militantes en la vida orgánica del partido". Y añade que "la situación es tan preocupante que ha provocado una importante alarma entre un nutrido grupo de militantes de toda la provincia", que "han decidido agruparse para presentar una alternativa de cambio, regeneración e integración que pueda reconducir la situación".

Fernando Vegas calificó este proyecto de "valiente, honrado y leal para que logremos recuperar la imagen de coherencia y seguridad como verdadera opción de Gobierno después de tantos años de la derecha". Así, a juicio de los presentes, "es necesario introducir cambios en nuestro partido, aire fresco, que deben ir encaminados más allá del cambio de cara", haciendo el PSOE "un sitio cohabitable para todos". Y concluyó el manifiesto: "Creemos firmemente que es imprescindible y urgente un cambio absoluto del estilo excluyente del que hace excesiva gala la actual dirección, por un estilo conciliador, participativo, atractivo y atrayente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído