La Junta de Castilla y León organiza de nuevo el Festival Escolar Provincial de Teatro en Español, que este curso será la edición número once. Se celebra los días 24, 25 y 26 de abril de 2012 en el IES Mateo Hernández y cuenta con la participación de ocho grupos de los centros: IES La Vaguada, CC Calasanz, IES Rio Cuerpo de Hombre, IES Torres Villarroel, IES Torrente Ballester, IES  Mateo Hernández, IES Martinez Uribarri, IES Senara. 

 
El área de programas de la Dirección Provincial de Educación considera prioritario organizar el encuentro con el fin de desarrollar, favorecer y apoyar este tipo de actividades que fomentan la creatividad y el intercambio, de experiencias y conocimientos, entre los diferentes alumnos. Además, teniendo en cuenta que el  teatro es  un complemento a la actividad académica diaria, fomenta la participación activa y dinámica, a través del desarrollo de habilidades artísticas, el estudio de la literatura y contribuye, sobre todo, al enriquecimiento personal y humano de los jóvenes.
 
El ‘XI Festival Escolar Provincial de Teatro en Español’ proporciona  un lugar donde representar y mostrar el fruto del trabajo que implica  la  puesta en escena de una obra, que requiere de ensayos permanentes (tanto de los  alumnos implicados como del profesorado), de lectura, de movimientos, en definitiva, de dedicación del tiempo libre. Una representación teatral no toma vida si no es en relación con el espectador, un público que la presencie, que reaccione emotivamente, que participe de las preguntas planteadas en la escena, que la reinterprete y le dé sentido.
 
CENTROS PARTICIPANTES
 
IES LA VAGUADA, AIRINA III, LA CAJA TONTA
CC CALASANZ, DIVERTIMENTO, LA FLAUTA MÁGICA
IES RIO CUERPO DE HOMBRE (Béjar), BULU BÚ,LA SALA DE LOS ESPEJOS
IES TORRES VILLARROEL, ADOSVEALAS, FUERA DE QUICIO
IES TORRENTE BALLESTER (Santa Marta), RABOS DE LAGARTIJA. ASAMBLEA GENERAL
IES  MATEO HERNÁNDEZ, ESOS ESCÉNICOS, LAS TRECE ROSAS
IES MARTINEZ URIBARRI, LA-QUE-SERÍA NARANJA, METRO
IES SENARA (Babilafuente), LANIEBLATEATRO, M

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído