En la mañana de este martes el exsecretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha participado en un foro económico de El Norte de Castilla celebrado en Salamanca en el día de hoy. En el mismo ha asegurado “que hay que cambiar muchas cosas en este país”, haciendo referencia a la situación provocada por la crisis económica y el empleo en la nación. “Creo que los ciudadanos deben espabilar”, ha afirmado en este sentido, añadiendo “que si queremos ser más competitivos tiene que haber empresas con más tamaño”.

Por otra parte, José María Fidalgo ha destacado como fundamental para la mejora de la situación económica y de empleo en nuestro país la formación y la cualificación profesional. En relación a esto ha señalado “que tanto los trabajadores como los equipos de dirección de las empresas deben estar más formados y así mejorar la cualificación de la gente, que es ahí donde tenemos un agujero tremendo. Mucha gente iba a la universidad pensando que un título universitario le garantizaba un trabajo, pero es la cualificación profesional la que te da más posibilidad de encontrar en empleo”.

 

Finalmente, José María Fidalgo ha puesto de manifiesto anterior a su participación en el foro “que Castilla y León es una zona que tradicionalmente no era puntera y en relación con el empleo, la formación y la creación de nuevas empresas está de la media para arriba”. Culpabiliza de esto, por así decirlo de alguna manera, “a que en la Comunidad no se ha roto el diálogo social. Puedo decir, en este sentido, que la gente de la Junta de Castilla y León son serios. Es gente de fiar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído