El Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial, Cruz Roja, Cáritas y ACCEM colaborarán y coordinarán la acogida de refugiados sirios. Así lo han acordado hoy en una reunión celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento, donde han asistido representantes de todas las entidades, salvo de Cruz Roja, cuyo presidente se ha excusado por un imprevisto de última hora, pero ha mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente con las instituciones y resto de organizaciones para dar una respuesta integral. 

Para ello, las administraciones y las ONG?s, a propuesta de Cruz Roja, firmarán un pacto para garantizar, desde la colaboración y la coordinación, la atención a los refugiados que lleguen a Salamanca, comprometiéndose todas las entidades firmantes a aportar los recursos y medios necesarios. 

En este sentido, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado  que el Ayuntamiento está ya en coordinación con la Junta de Castilla y León y  se ha adherido ya a la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado creada por la FEMP, que canalizará tanto la información a las entidades locales como los recursos que se pondrán a disposición de los afectados por parte de los administraciones.

En la reunión, las organizaciones sociales y administraciones han traslado un mensaje de tranquilidad y normalización, a la vez que han señalado que en Salamanca hay capacidad para atender a los refugiados que lleguen a la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído