La Cruz Roja de Salamanca ha clausurado hoy la octava edición del programa 'Ponte Marcha'. La entidad organizadora y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca ha acompañado a 220 mayores durante el último año año. El presidente provincial de Cruz Roja Española de Salamanca, Jesús Juanes, ha explicado que el principal objetivo de este programa es fomentar los hábitos saludables entre los mayores que no los tienen adquiridos. Según Juanes un simple paseo sirve para aprender nuevas técnicas saludables pero también impulsa la socialización de las personas mayores, lo que conlleva a un envejecimiento activo mucho más favorable para la persona. 

Jesús Juanes ha explicado que este programa es especialmente rico por los conocimientos y valores que aporta a los participantes, pilares que, sin duda, han sido claves para que esta actividad perviva en el tiempo, por lo que el presidente de Cruz Roja Española en Salamanca anima a los mayores salmantinos a apuntarse en la próxima edición. Juanes ha indicado, además, que la provincia de Salamanca tiene un gran número de personas mayores, por lo que este sector acapara un tercio del presupuesto de la entidad anualmente. Además del programa que hoy ha concluido su última edición, Cruz Roja lleva a cabo en nuestra ciudad los programas de huertos de ocio, de acompañamiento o teleasistencia dirigidos todos ellos a facilitar la vida de este colectivo. 

Los participantes de 'Ponte en Marcha' han clausurado el curso con una jornada especial en la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca. En el acto también ha estado presente la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, que ha alabado la positiva actitud de estas personas, palabras a las que se ha sumado el presidente de Cruz Roja en Salamanca diciendo que "dice mucho de ellos el hecho de salir de casa en invierno por ir a dar un paseo saludable". Tras un concierto navideño, los mayores han disfrutado de un pequeño ágape en la sede provincial y han prometido volver el año que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído