El Ministerio de Fomento, a través de su director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, se ha comprometido a “no abandonar” la conexión de Ávila con la alta velocidad y a seguir invirtiendo en mejorar la línea convencional con Madrid para acortar el tiempo de viaje desde la capital abulense. Así lo afirmó el senador abulense Antolín Sanz, presente en la reunión que Niño mantuvo con representantes de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila.

Según el parlamentario popular, el Gobierno mantiene el compromiso de terminar un estudio funcional sobre el corredor de altas prestaciones entre Madrid, Ávila y Salamanca anunciado por el Gobierno socialista en el año 2006 y que a pesar de tener prevista una duración de 24 meses, nunca se presentó públicamente; algo que Sanz atribuye a que el estudio nunca se terminó. En este sentido, el diputado por Ávila, Sebastián González, añadió que el estudio era la “coartada” del Ejecutivo del PSOE para anular la conexión de Ávila con la alta velocidad.

Por otra parte, Antolín Sanz insistió en que la prioridad con la que trabaja Fomento respecto a las conexiones ferroviarias de Ávila es la inversión en la línea convencional con Madrid, Valladolid y Salamanca. Respecto a Madrid, en la reunión se acordó, según Sanz, “profundizar en el estudio” de horarios y frecuencias, mejorar la atención a los usuarios en las estaciones y tratar de ajustar el tiempo de viaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído