El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acoge desde este martes la exposición de 'Et in arcadia ego', del artista Juan Diego Gonzálvez en la rueda de prensa que tendrá lugar en el Espacio de Arte Experimental. En palabras de su autor, que ha estado acompañado de uno de sus profesores y de Manuel Heras, Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca "es una obra basada en lo siniestro e inquietante". 

Concretamente, según ha explicado Gonzálvez, ha trabajado con distintos materiales, como cartulinas, con las que ha hecho una serie de pájaros que se encuentran tirados en el suelo del Espacio, además, ha utilizado estas aves para sus fotografías, en las que las ha incluido en distintos parques de Salamanca, rodeadas de policias. De este modo, "todo unido crea sensación de incertidumbre".

A la hora de llevar a cabo el proceso de creación, y después de haber creado estos pájaros negros, ha trabajado con programas de edición digital para incluir las aves en los parques, siempre con el blanco y negro presente y las fotografías de los policías que los rodean han sido obtenidas de distintos libros. Todo junto representa unos paisajes tenebrosos e inquietantes, "similar a la estética vintage de películas de Serie B"

La obra podrá contemplarse hasta el 6 de mayo, en el horario habitual de la sala, de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y de domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (lunes cerrado).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído