Francisco Javier Martín Loreto y  Jesús Martínez Navarro han sido elegidos este lunes vocales de la Cámara de Comercio de Salamanca en representación de los sectores de Comercio y Hostelería, respectivamente.

Tras el recuento de votos, que ha sido público, Francisco Javier Martín Loreto ha sido desigando vocal del sector de Comercio con 140 votos frente a los 35 de la otra alternativa, mientras que en el sector de Hostelería Jesús Martínez obtuvo la mayoría con 54 apoyos frente a los 14 de la otra opción.

El pasado 13 de junio el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se disuelven los órganos de gobierno y se convocan elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca. Cabe recordar que la institución lleva meses con una gestora al frente tras la dimisión de su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero.

La Junta Electoral ha revisado las 38 candidaturas presentadas en los distintos Grupos que componen el Pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca, dando por válidas todas ellas. Asimismo, la Junta Electoral ha procedido a declarar electos a 34 vocales, de los 36 que componen el Pleno de la institución cameral, ya que coinciden las candidaturas presentadas con el número de vocalías a elegir.

A los efectos de configurar el censo de empresas con derecho electoral activo y pasivo, se tendrán en cuenta las aportaciones voluntarias a la Cámara de Comercio de Salamanca efectuadas hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria de elecciones, inclusive.

Finalizada la hora en la que los electores pueden realizar el voto presencial, de 9:00 a 18:00 horas en la sede de la plaza de Sexmeros, se procederá a realizar el escrutinio, que será público, y del que se extenderá acta suscrita por los miembros de la mesa en la que figurará el número de votos emitidos personalmente y por correo, el de los declarados nulos, en blanco, y el número de votos obtenido por cada uno de los candidatos así como las reclamaciones que se hubieran podido presentar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído