Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) han comenzado a recibir el 26,2 por ciento de la paga extra que les quitó el Gobierno en la Navidad de 2012. Los primeros en recibir este reintegro han sido los trabajadores de la Agencia Española de Administración Tributaria y a lo largo de los próximos días, lo recibirán el resto de empleados públicos.

Este 26,2 por ciento se suma al 25 por ciento que se devolvió a principios de año. La Dirección General de Función Pública se comprometió con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios a devolver el 50 por ciento restante en enero de 2016 y en un pago único. La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) asegura que velará por que se cumpla este compromiso.

El porcentaje de paga extra (una media de 350 euros) que se devuelve ahora no afecta a todos los empleados públicos, dado que el Gobierno no ha dado carácter básico a la devolución. No obstante, CSIF ya ha iniciado gestiones en las mesas de negociación de los diferentes niveles de la administración para que esta medida se extienda a los demás funcionarios y no se produzcan discriminaciones.

El sindicato mayoritario de los funcionarios asegura que quedan en el tintero cuestiones fundamentales, como la devolución de la estructura salarial previa a la primera bajada de sueldo que se produjo en 2011. CSIF reclamó para el próximo año una subida del 2,5 por ciento homologable al incremento salarial acordado en el sector privado. También exigimos que se elimine el descuento en la nómina por baja médica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído