Los trabajadores de la Administración de Justicia han protagonizado este miércoles un apagón informático en protesta por no tener paga extra estas navidades, así como para mostrar el malestar por la Ley de Tasas y reformas del Ministerio de Justicia. Esta iniciativa ha sido convocada por todos los sindicatos incluidos en la plataforma de defensa de la justicia (STAJ, CSIF, CCOO y UGT) entre las 11.00 y las 11.30 horas. Los jueces, fiscales y abogados ya celebraron la semana pasada un paro de una hora, entre las 12.00 y las 13.00, para protestar contra las reformas del Ministerio de Justicia.
 
El malestar en las carreras fiscal y judicial tiene su origen en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), con la que se quiere limitar los permisos y las licencias por enfermedad. También se quejan por los procedimientos hipotecarios y las tasas judiciales. Los jueces además han expresado su disconformidad por lo que denominan cargas de trabajo, que consideran excesivas y sobre las que piden una regulación concreta. Solicitan, asimismo, que el Gobierno dé marcha atrás en su intención de eliminar la figura de los jueces sustitutos.
 
La Plataforma de Justicia para Todos, donde están integradas las organizaciones sidicales más representativas en el ámbito de la administraciónd de justicia y las convocatorias de jueces magistrados y fiscales judiciales, entre otros, han manifestado su disconformidad con respecto a la Ley de Tasas: "Queremos ejercer una protesta en principio contra la cuestión de la Ley de Tasas, con los problemas tanto a nivel social como profesional que a nosotros nos plantea, y también de alguna manera hay una serie de reivindicaciones de nuestros derechos profesionales por la reciente normativa que estamos viendo publicada cada dos por tres. También sobre el tema de un borrador, de un gran proyecto de la vía del registro civil que afecta profesionalmente a los compañeros funcionarios que están destinados al registro civil".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído