Los funcionarios se han juntado en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, una vez más,  para protestar por las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante unos minutos se han situado en la calzada de Gran Vía cortando el tráfico, con las consecuencias que ello conlleva para los usuarios de la calle. Además, también se han visto afectados más de un autobús urbano de diferentes líneas. 

El presidente provincial de CSI-F Salamanca, José Manuel León, ha señalado que  "sí sabemos lo que pretenden, es un día más, nos volvemos a encontrar día a día con nuevos recortes. Nos encontramos ante un plan perfectamente establecido para que la calidad de los servicios públicos disminuya, a partir de ahí se tomarán como hechos consumados que esos servicios públicos no son de calidad y que hay que privatizarlos, ese es el plan".

 Según ha explicado León, lo que ocurre es que "aquí los empleados públicos y funcionarios sobran, sobran por un lado para que ciertos servicios se puedan privatizar y dar alegremente a aquellos que apoyan los intereses de la clase política". Porque "no nos olvidemos que la última barrera que la clase política tiene para evitar hacer lo que les da la gana es un empleado público, un funcionario, que en virtud de las características de su puesto el funcionario le puede decir al cargo público: oiga, esto no se puede hacer", según ha continuado.

 

Sobre el funcionamiento del Estado ha indicado que ahora mismo hay  "una Administración llena de asesores y apaniaguados, cualquier ocurrencia de un político va a ser aplaudida con las orejas".Por eso, ha afirmado que la lucha de los funcionarios continúa "la lucha sigue, aquí estamos, y que no se engañe la sociedad, esto es un ataque a los servicios que la sociedad recibe. Si esos servicios dejan de ser públicos sólo tendrán acceso a ellos los que los puedan sufragar, el resto no los tendremos".

Por su parte, el secretario general de UGT, Agustín Rodríguez, ha asegurado que "septiembre va a ser catastrófico, no olvidemos los datos del paro, donde no se llegó a cubrir las expectativas de empleo de todo el período estival. Y las empresas que dependen de las administraciones públicas van a sufrir con la aplicación de los recortes ya mantenidos". Ya que, según ha continuado el de UGT "el Gobierno va a hacer efectivos todos sus recortes en este trimestre que queda para entrar como algo ya consolidado  de cara a los presupuestos de 2013".

 

Por otro lado, el secretario general de CCOO, Emilio Pérez Prieto, ha comentado que "es una situación muy complicada la que estamos viviendo, estamos viendo como cada día, y cada medida que este Gobierno toma, todavía recudrece mucho más la situación, empeora mucho más la situación". De hecho, "de cara a la galería de los mercados cada vez damos menos confianza, cada vez tenemos menos posibilidades de salir de ese agujero en el cual nos dicen que estamos. A partir de este momento nos vamos a econtrar con una serie de situaciones muy complicadas", ha añadido Prieto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído