La Fundación Bases ha presentado este lunes, 19 de abril, la cuarta convocatoria de Apoyo a Emprendedores. La misma tiene como objetivo ayudar a emprendedores en la creación de proyectos y desarrollo de ideas innovadoras. Para ello, desde la fundación se ofrece soporte logístico (oficina o puestos de trabajo dotados de un equipamiento completo), pero también asesoramiento contable, legal y laboral, formación y búsqueda de financiación; todo ello con el objetivo de impulsar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de importantes empresas, instituciones y entidades de la ciudad. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas que tengan una idea de empresa innovadora o de base tecnológica y quieran desarrollarla con una dedicación plena, que esté relacionada con cualquier área de conocimiento (Biosanitario, Tecnologías de la Información, Ingeniería, Economía, Agroambiental, etcétera), y el deseo de iniciar una actividad empresarial de forma individual o en conjunto con otras personas. Del total de proyectos presentados serán quince los seleccionados. El plazo para la presentación se abre hoy y concluirá el 22 de mayo.

Se ofrece una oficina con equipamiento completo (mobiliario, teléfono, Internet, sala de reuniones, soporte, PRL), consejo administrativo, contable, legal y laboral (constitución, plan de negocio, asesoría de empresa y fiscal, legal, de recursos humanos, mercantil?) y dos tutores, uno experto en la rama de conocimiento del objeto social de la empresa y otro en materia económico-financiera. También formación genérica, troncal y transversal; trabajo en red, con reuniones periódicas para generar sinergias que beneficien el tejido empresarial generado por los proyectos de la fundación; y la búsqueda de financiación a través de empresas, business angels o crowdfunding.

Este año, como novedad, la Fundación Bases potenciará la mentorización de los proyectos ?que hasta ahora había quedado en un segundo plano?. Desde la fundación, sin embargo, aseguran haberse dado cuenta de la importancia de proporcionar a los emprendedores una ayuda directa por parte de los mentores. Otra de las novedades radica en la celebración de un encuentro con empresas para el mes de noviembre. El objetivo es que sea en dicho encuentro ?los proyectos puedan ser presentados a los inversores?. Muchas empresas, no solo salmantinas, ya han mostrado interés y su intención de sumarse a esta iniciativa.

Finalmente, desde la Fundación Bases dicen mostrarse muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. ?La experiencia de las ediciones anteriores es la que nos anima a hacer una convocatoria nueva. Han pasado ya casi 50 proyectos por nuestra fundación y muchos de ellos con gran éxito. Lógicamente, los proyectos entran y sale siendo fundamental el apoyo que les da a los emprendedores la Fundación Bases?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído