Este miércoles, la Fundación Bases ha presentado los once proyectos preseleccionados que optan a una futura financiación en esta primera convocatoria. Su secretario, José Manuel Mateos, ha señalado que existen posibilidades reales de que la mayoría de ellos salga adelante puesto que entran dentro del presupuesto, aunque no ha querido revelar las cifras que se barajan.

En total, la fundación ha recibido una treintena de trabajos relacionados con sectores tan diferentes como la agroalimentación, el ocio y el tiempo libre y las TIC. El denominador común de todos ellos ha sido el componente innovador y a partir de ahí se les asignó un técnico evaluador para pasar una evaluación al patronato y comenzar con las entrevistas personales. Además de estos once preseleccionados, cinco proyectos más se encuentran como reservas.

Mateos ha explicado que esperan obtener cuatro o cinco casos exitosos en esta primera convocatoria para involucrar a más entidades que apuesten por los emprendedores.

La Fundación Bases pretende facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído