La Fundación Caja Duero ha celebrado hoy una reunión de su Patronato para nombrar a los nuevos miembros de esta institución cultural, que continuará con su actividad de forma paralela a la Obra Social de Caja España-Duero. El nuevo Patronato de la Fundación da cabida a representantes de los Ayuntamientos de Salamanca y Soria, la Diputación salmantina, las dos Universidades de Salamanca, la Cámara de Comercio, la federación de empresarios CONFAES, así como dos representantes de los sindicatos más representativos, además de representantes de la propia Caja España-Duero.
 
El nuevo patronato queda compuesto por los siguientes miembros: presidente, Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero; vicepresidente primero, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; vicepresidente segundo, Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, designado por el Ayuntamiento de Soria. Y los patronos siguientes: José María de la Vega Carnicero (director general de Caja España-Duero), Antonio  Sánchez Puerto (director de la Obra Social de la Caja), Francisco Javier Iglesias García (designado por la Diputación de Salamanca), Juan Antonio Martín Mesonero (designado por CONFAES), Vicente de la Peña Robledo (designado por la Cámara de Comercio), Pilar Fernández Labrador (designada por el Ayuntamiento de Salamanca), Julio López Revuelta (designado por el Ayuntamiento de Salamanca), Ángel Galindo García (designado por la Universidad Pontificia de Salamanca), Emilio Pérez Prieto (designado por Comisiones Obreras), Agustín Prieto González (designado por UGT), Noemí Domínguez García (designada por la Universidad de Salamanca), así como un representante del Consejo de Administración de Caja España-Duero.
 
En la reunión del Patronato también se dio el visto bueno a la memoria de actividades del pasado ejercicio y se aprobó el plan de acción y presupuesto para el año 2012, que tiene sus ejes de actuación en el Coro de Niños, los Talleres de Artes Plásticas  y la divulgación de la colección pictórica de Zacarías González.
 
Los Talleres de Artes Plásticas  toman el testigo de la tradición de enseñanzas artísticas y musicales a la que históricamente ha estado vinculada la Escuela de San Eloy a lo largo de sus más de dos siglos de historia. La fundación asegura la continuidad de estos talleres, que  irán dirigidos a cuatro grupos de niños y otros cuatro de adolescentes y mayores, manteniéndose el número de participantes con respecto a las cifras actuales.
 
Por lo que se refiere al Coro de Niños, se prevé contar con un total de 80 inscritos, en dos grupos (de 6 a 8 años y de 9 a 14 años). Las líneas de desarrollo de la actividad incluyen ensayos semanales, conciertos de navidad, primavera y fin de curso y conciertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído