La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofrecerá cinco talleres formativos, incluidos dentro del programa 'Juntos aprendemos', dirigidos a padres y madres de alumnos que se desarrollarán entre el 2 y el 24 de abril. Participarán las AMPAS de los colegios San Estanislao de Kostka, Calasanz, La Milagrosa y Padres Trinitarios.

El lunes 2 de abril, a las 16:30 horas, los familiares de los alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka podrán participar en el taller 'Educación afectivo sexual para padres', que será impartido por Luz María Fernández, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca. Al día siguiente, el 3 de abril, a las 16:30 horas, en el mismo centro educativo tendrá lugar un taller formativo denominado 'Coaching en familia. Clarificación de metas con los hijos', cuya ponente será Rosalía Juanes Luis.

Tras las vacaciones de Semana Santa, el 18 de abril, la psicóloga Yolanda Soriano García ofrecerá un taller denominado 'Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Qué es y cómo afrontarlo' en el Colegio Calasanz. Será a las 17:15 horas. El Colegio La Milagrosa acogerá el 19 de abril, a las 16:30 horas, el taller formativo 'Bolonia para padres' impartido por José María Hernández, catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Y por último, el 24 de abril, a las 19:00 horas, el Colegio Padres Trinitarios acogerá un taller sobre 'Desarrollo de la Inteligencia emocional en familia' con el ponente Juan Francisco Martín Izard, profesor de la Facultad de Educación de la USAL.

 
Juntos aprendemos

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta estos talleres dirigidos a las familias de los escolares con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas de los padres que van surgiendo a lo largo del curso. Algunos de los objetivos que persigue este programa son: colaborar con las familias para crear un clima adecuado que favorezca la comunicación con los hijos, proporcionarles herramientas para potenciar sus capacidades, ofrecerles pautas de actuación para un buen desarrollo de sus hijos y ayudarles a ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías que les permitan participar en la educación de sus hijos en esta materia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído