La Fundación de Cultura y Saberes organiza visitas escolares a la Universidad Pontificia

 La Fundación de Cultura y Saberes organiza visitas escolares a la Universidad Pontificia
La Fundación de Cultura y Saberes organiza visitas escolares a la Universidad Pontificia
Durante la segunda quincena del mes de febrero los alumnos de cinco centros educativos de la ciudad de Salamanca visitarán la Universidad Pontificia. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes e incluida dentro del epígrafe Historia y Patrimonio. 

El objetivo de esta actividad es facilitar a los profesores de los centros educativos de Salamanca el acceso a aquellos edificios de interés histórico, cultural y social de nuestra ciudad, para que puedan enriquecer su programación de aula. Así, se propician situaciones de aprendizaje de aquellos contenidos que, trabajados previamente en el aula, pueden estudiarse con distintas metodologías y procedimientos. En esta ocasión, se propone el conocimiento "in situ" de la historia de nuestra ciudad a través de la visita a lo que fue el 'Real Colegio del Espíritu Santo' y a una de las sedes de la 'Real Clerecía de San Marcos'.

Un guía les acompañará por estas dependencias mostrándoles el claustro, la escalera noble, la Iglesia de la Clerecía y el Aula Magna. De esta manera los escolares podrán descubrir y conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y aprender, así, a valorarlo y respetarlo. Las visitas están programadas para los días 15, 16, 17, 22, 23, 24 y 29 de febrero. Participarán un total de 172 alumnos, de tercero y cuarto de la ESO, pertenecientes al I.E.S. Rodríguez Fabrés, Pizarrales, San José, San Estanislao de Kotska y al Centro de Rehabilitación Psicosocial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído