La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente muestra los 'Grandes Árboles para la Vida'

 La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente muestra los 'Grandes Árboles para la Vida'
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente muestra los 'Grandes Árboles para la Vida'
La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, ha participado en el acto inaugural del Congreso 'WILD10, por un planeta más salvaje', que tiene lugar en Salamanca hasta el 10 de octubre, en calidad de copresidenta del encuentro.  Asimismo, y también como actividad enmarcada en el Congreso, la FFRF presentará su iniciativa “EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida”. Se trata de un proyecto LIFE+ de comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia que persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos de España y su territorio de influencia. 

Su objetivo final es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental. Para ello, la Fundación desarrollará diferentes acciones de comunicación, sensibilización e información, durante los próximos tres años. En WILD10 se inaugurá oficialmente una de estas acciones, una exposición itinerante de ciencia, cultura, medio ambiente y arte sobre el patrimonio arbóreo de nuestro país, que recorrerá a partir de octubre las principales ciudades españolas.

La muestra está compuesta por el trabajo de importantes ilustradores como Fernando Fueyo, dibujantes como Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008,  y fotógrafos como Jorge Sierra, premio BBC Wildlife. Su inauguración tendrá lugar el primer día de Congreso (4 de octubre) a las 19.00 horas, y contará con la participación con la participación del director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia-IMELSA y director científico del proyecto Bernabé Moya; el diputado delegado de Empresas públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez, y el gerente de Imelsa, Marcos Benavent.

De forma paralela, el proyecto LIFE+ EnArbolar celebrará dos jornadas de divulgación en Salamanca los próximos 8 y 9 de octubre bajo el título "El valor de los árboles y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad". Durante estos encuentros, un selecto grupo de expertos explicará a los congresistas su  modelo de protección del arbolado singular como importante recurso de biodiversidad y desarrollo sostenible exportable a todo el mundo. Además, la FFRF ofrecerá información durante los seis días que dura el encuentro sobre éste y otros proyectos a través de su stand situado en la carpa del WILD (stand 13). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído