El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, hizo entrega el pasado viernes de un cheque por importe de 3.386 euros al vicepresidente de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano), Miguel Ángel Vicente Criado. Esta cantidad corresponde a la recaudación que se consiguió con motivo de la tercera Gala Benéfica celebrada el pasado 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
 
Pyfano pretende consolidar una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa. Entre sus metas se encuentra la sensibilización de la sociedad hacia los niños con cáncer para tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psicosocial.
 
Para esta causa benéfica se contó con el apadrinamiento de María José Fresnadillo Martínez, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, y de Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de Salamanca de la Junta de Castilla, así como con el patrocinio de las empresas amigas de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído