Tras una semana de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de Germán Sánchez Ruipérez, el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil pone en marcha una serie de propuestas para homenajear a su fundador. Muchos son los profesionales del mundo de la ilustración y los autores que han pasado por este Centro a lo largo de estos veintiséis años, o que han estado vinculados a algunos de los proyectos de la Fundación, a todos ellos se les está haciendo llegar una invitación especial para que remitan su personal despedida elaborada con sus mejores armas, el pincel y la pluma. Los trabajos recibidos formarán parte de una exposición virtual.

Por otra parte, el 2 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar un micro abierto en homenaje a Don Germán donde estarán muy presentes algunas de sus aficiones como los viajes, su pasión por el mar, así como su gran trabajo en relación con la difusión de la lectura y la cultura. El evento contará con la participación de niños, jóvenes, familias, antiguos socios, colaboradores, etcétera, y se celebrará en la segunda planta del Centro, que estará decorada con imágenes y textos que los usuarios han enviado estos días.

Finalmente, con todo el material gráfico generado en el desarrollo de estas actividades, se elaborará un vídeo homenaje a través del cual se intentará plasmar las cosas que muchos han conocido, disfrutado y recibido gracias a Germán Sánchez Ruipérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído