La Fundación Iberdrola lleva cinco años convocando estas ayudas sociales con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de las personas más vulnerables, su inserción social y la mejora de su calidad de vida, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las personas con diversidad funcional.

La empresa seleccionará proyectos que fomenten la inserción social y laboral siguiendo dos criterios. Por un lado, las iniciativas centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Valorarán los  programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social, que hagan posible su acceso a necesidades básicas e incluyan medidas para su inclusión, tanto social como laboral

Por otro lado, las iniciativas destinadas a personas enfermas y dependientes que tengan como objetivo mejorar su nivel de vida. Se priorizarán las acciones destinadas a enfermos graves, así como las de inclusión social y laboral para personas afectadas por las adicciones de alcoholismo y drogadicción, con especial atención a enfermedades mentales derivadas de dichas adicciones.

Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los Estatutos en su página web. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de junio de 2015. Tanto las bases como el formulario están disponibles para las organizaciones interesadas en la página web de la entidad (https://www.fundacioniberdrolaespana.org/).

En la pasada convocatoria, la Fundación Iberdrola eligió tres iniciativas de Castilla y León: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo), la Fundación San Cebrián y la Fundación Aldaba. Todas ellas destinadas a mejorar la calidad de vida de estos colectivos sociales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído