La Fundación del Patrimonio Histórico convoca los premios de fotografía 'Cada lugar, una historia'

 La Fundación del Patrimonio Histórico convoca los premios de fotografía 'Cada lugar, una historia'
La Fundación del Patrimonio Histórico convoca los premios de fotografía 'Cada lugar, una historia'
La Fundación del Patrimonio Histórico ha convocado la segunda edición de los Premios de Fotografía ‘Cada lugar, una historia’, una actividad cultural destinada a cumplir su objetivo de difusión del patrimonio histórico de Castilla y León, en colaboración con la empresa de servicios culturales SERCAM. El concurso fotográfico, cuyas bases están ya en las páginas web de las dos entidades, www.fundacionpatrimoniocyl.es y www.sercam.es, busca reflejar, a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los bienes culturales y del patrimonio histórico de Castilla y León, y de forma muy especial su relación con las personas, es decir, no se interesa sólo por la belleza estática sino también por la referencia humana y social. 
 
Además de la calidad técnica, los premios pretenden recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas, según señala en un comunicado la Fundación. Las fotografías deben reflejar bienes patrimoniales de carácter histórico u artístico, tales como edificios históricos, lugares arqueológicos, retablos, pinturas, esculturas, elementos urbanos de los conjuntos histórico, murallas, etc. Todos ellos deben estar en Castilla y León.
 
Puede participar cualquier persona mayor de edad. Deben enviarse un máximo de tres fotos por concursante, obtenidas originalmente en formato digital, a concursofotos2012@fundacionpatrimoniocyl.es, antes de las 14 horas del día 10 de julio de 2012. Sólo pueden presentarse imágenes insertas en el formulario de participación colgado en la web, que incluye los datos del autor y la obra, en formato JPG, con un tamaño máximo de 1MB. Además, los concursantes tendrán que rellenar un formulario para cada foto y tener en cuenta que, de resultar premiadas, será obligatorio presentarlas con mayor resolución y un peso mínimo de 4 MB, en formato TIFF o JPG. 
 
El jurado elegirá dos imágenes cuyos autores recibirán un diploma acreditativo y premios en metálico de 600 y 350 euros respectivamente, que se entregarán en el marco de la fiesta anual que la Fundación del Patrimonio Histórico celebra a finales de septiembre. También podrá seleccionar un número de fotografías que, aún sin lograr ninguno de los dos premios, serán reconocidas con un diploma y la Fundación podrá difundirlas con la autorización de sus autores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído