El Espacio Joven de Salamanca ha acogido este viernes un foro nacional de empleo joven organizado por Nuevas Generaciones, con la presencia de su secretario nacional, Javier Jurado, acompañado por el presidente regional, Eduardo Carazo, y el presidente provincial, Ángel Fernández Silva. Entre diversos cargos públicos del Partido Popular destacó la presencia del alcalde de Salamanca y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, así como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Mañueco afirmó que las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "influyen más en la vida de los ciudadanos de lo que pensamos". Así, aludió a los fondos estructurales con los que durante las últimas décadas se han construido importantes infraestructuras en la provincia de Salamanca, los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para el campo charro y fondos para el empleo juvenil. Por eso, insistió en la importancia de estos comicios para "consolidar la recuperación económica" y "seguir apostando por las reformas, seguir creciendo económicamente y crear empleo neto".

Milagros Marcos incidió en esa idea, sobre todo para los jóvenes, pues "la política de empleo es uno de los grandes retos ahora". Así, aludió a una línea de 125 millones de euros que la Junta habilita para diversos programas. "Queremos que nuestros jóvenes estén mejor posicionados a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo". Por ejemplo, está en marcha un proyecto pionero en Bruselas con jóvenes castellanos y leoneses formándose para después aplicar esos conocimientos en la internacionalización de empresas de Castilla y León, para externalizar sus productos.

Finalmente, Javier Jurado manifestó que "es fundamental que los jóvenes vayan a votar el 25 de mayo porque nos estamos jugando mucho". Y es que, apostilló, el actual Parlamento Europeo adopta decisiones que en un 75% influyen en España, sobre todo en materia de empleo. Y recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha logrado un fondo europeo de 1.800 millones de euros para ayudar para ayudar a salir de la crisis económica y los jóvenes tengan las oportunidades laborales que se perdieron durante ocho años", en alusión al gobierno socialista de Zapatero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído