Gabriel Alonso García, ha sido el fotógrafo salmantino elegido para la realización del Cartel Anunciador del Solemne Novenario y Procesión del Santísimo Cristo de los Milagros por segundo año consecutivo. La Iglesia Parroquial de Sancti Spíritus ha sido la encargada de coger la presentación de esta instantánea, donde cada año se elige a un fotógrafo salmantino para ilustrar este acontecimiento centenario en Salamanca.
 
La talla del Cristo de los Milagros representa a Jesús crucificado con la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda y el paño de pureza anudado a la derecha. Esta talla gótica estaba en el Hospicio y convento de Santa Ana adorado por las comendadoras. También era llamado Cristo de Santa Ana o de Santana. Desaparecido el convento, en 1906 el Padre Cámara construyó una nueva capilla al final de la Ronda de Sancti Spíritus, en la actual calle Cristo de Los Milagros, la cual fue derruida en 1960.
 
A este Cristo se le hacían numerosas peticiones, sobre todo por parte de las mujeres, una tradición procedente de las súplicas de las comendadoras. Incluso se sacaba la imagen en procesión para acabar con la sequía. Todos los años, el domingo después de la Ascensión, salía hasta la monasterio de Sancti Spíritus. En 1945 el Cristo se instaló definitivamente de nuevo en Iglesia de Sancti Spíritus, donde aún hoy se acude a rezarle credos. Según la tradición hay que rezarle uno más cada día hasta llegar a treinta y después uno menos hasta quedar a cero el último día del segundo mes.
 

INFORMACIÓN

La Junta Directiva, y en su representación el Secretario  Mayor de la Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de los Milagros de Salamanca, a la cual perteneces, con motivo de la celebración del Solemne Novenario en honor a nuestra sagrada imagen  que se celebrará desde el próximo  11 de Mayo al 20 de Mayo,  os anunciamos las siguientes informaciones con el objetivo de mejorar en lo posible nuestro desfile por las calles de Salamanca.

HERMANOS DE CARGA deberán presentarse obligatoriamente los días 21 y 28  de Abril de 11 de la mañana  a 1 de la tarde.  Así como el día 10  y 19 de Mayo a partir de las 20:00  así como el día 21 de Mayo a las 21:00 de la tarde para proceder al tallado y colocación de la carga, tareas de preparación del paso, traslado andas altar etc.  Se ruega asistir con el calzado de la procesión .Jefe de Paso Serafín Torrejón  Teléfono:636/60/06/70

PARA EL RESTO DE HERMANOS DE ESTANDARTES VARAS Y CRUCES aquellos que deseen portar una cruz , estandartes  o vara  de acompañamiento deberán inscribirse a partir del día 30 de Abril   en el Teléfono 629/85/10/55

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído