La Gala del Comercio, celebrada en el teatro de Caja Duero, ha terminado este viernes con una protesta contra el Ayuntamiento. En la parte final, varios comerciantes mostraron una pancarta en contra del equipo de Gobierno municipal, denunciando su pasividad al no tener en cuenta las iniciativas del sector y plantear continuas trabas. El concejal de Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, recibió una pitada por parte de algunos de los presentes, que le entregaron en compañía del alcalde una carta con sus reivindicaciones.

El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y el secretario general de la Asociación, Emilio Checa, ya denunciaron ayer la pasividad que está mostrando con ellos la Concejalía de Comercio, a la que han mandado varias propuestas y no han recibido respuesta alguna. Entre las iniciativas planteadas, algunas son gratuitas, como el aparcamiento express, pero según afirmaron "al Ayuntamiento no les interesa". Al momento, el equipo de Gobierno movió ficha y el alcalde y el edil Enrique Sánchez-Guijo recibieron a los representantes de los comerciantes, a quienes trasladaron su compromiso de continuar con el apoyo del Ayuntamiento al comercio de la ciudad y a seguir impulsando medidas para dinamizar la economía, prometiéndoles un diálogo más fluido.

 
Pero las palabras no han bastado a muchos de los comerciantes, que quieren ya hechos, mostrando su malestar durante la gala, de carácter benéfico y que clausuró la actual edición de la Campaña de Animación Navideña. Además se hizo entrega del Premio al Comercio a Fernando Becedas en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial en la ciudad de Salamanca, así como su participación activa en el movimiento asociativo empresarial de la ciudad a través de Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, en la que lleva desde 1984.

El dinero recaudado por la venta de las entradas estará destinado a un proyecto de Cáritas Salamanca llamado Casa Samuel, un hogar de acogida de afectados por el VIH, una enfermedad que sufre actualmente más de 34 millones de personas. Para esta edición, además se da la posibilidad de adquirir entradas-donativo, por el mismo precio que la entrada normal, para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta labor social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído