El presidente del Consejo Social de la Universidad, Ignacio Galán, ha presidido junto con el rector de la dicha institución, Daniel Hernández Ruipérez, el acto de toma de posesión de los miembros de dicho consejo, que ha tenido lugar en el salón rectoral de la Casa Museo Miguel de Unamuno.

 
En el acto, también han estado presentes otras personalidades como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena. Durante su intervención, el rector de la Universidad ha agradecido la labor del anterior presidente del Consejo Social de la institución que preside, Salvador Sánchez-Terán, del que ha dicho que su función ha ido más allá de lo que le correspondía. 
 
Asimismo, el rector también ha indicado que confía en que “vais a aportar lo mejor de vosotros para el bien de la Universidad, cuento con todos vosotros”, porque según ha continuado explicando Ruipérez el Consejo Social de la Universidad es el nexo de unión de la institución académica con la sociedad. Por su parte, Galán ha destacado su apuesta por una universidad de calidad, eficiencia e internacionalización, además de trabajar para que “nuestra universidad figure en los rankings internacionales”.
 
El presidente del Consejo Social afirma que tiene en cuenta la situación económica actual, por lo que “debemos comenzar por ser más eficientes y hacer un esfuerzo en mejorar la gestión de todos nuestros recursos. Especialmente en estos momentos de crisis económica y financiera en los que vivimos, debemos ser capaces de hacer más o menos, lo que requiere de altas dosis de disciplina presupuestaria, de rigor y también de imaginación y creatividad”. 
 
En la misma línea, Galán ha hecho hincapié en la necesidad de adecuar las titulaciones que se imparten a las necesidades de la sociedad, con el fin de ofrecer la formación que se demanda en cada momento. Para ello, ha resaltado que “resulta prioritario que estrechemos aún más las relaciones Universidad-Empresa, intensificando los canales de comunicación y colaboración existentes, de manera que nuestros alumnos aprender en estas aulas lo que las empresas necesitan y puedan incorporarse al mundo laboral lo antes posible”.
 
Además, el presidente de Iberdrola ha señalado que uno de los ejes fundamentales del plan de actuaciones propuesto por el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad va a ser el proceso de internacionalización de esta institución, que permitirá ampliar las posibilidades de formación de los jóvenes españoles en otros países y otras culturas. 
 
Otro de los ejes fundamentales, que tiene pensado el presidente del Consejo Social es “hacer de esta institución una universidad más innovadora y más volcada en la I+D+i, impulsando la transferencia de tecnología al tejido productivo y convirtiéndose en agente de referencia en el sistema de innovación de Castilla y León, y de España”, ha añadido. 

MIEMBROS QUE COMPONEN EL CONSEJO SOCIAL

Presidente: Ignacio Galán

Miebros natos: Daniel Hernández Ruipérez, rector magnífico; Ana Cuevas Badallo, secretaria general; Luis J. Mediero Oslé, gerente

Designados por la Universidad: Ricardo López Fernández, Javier Mérida Arjona, Juan González Julián

Designados a propuesta de las organizaciones empresariales: Pedro Rodríguez Villanueva, Piedad Sánchez García, Juan Antonio Martín Mesonero, Bernavé Cascón Nogales, Julián Prieto Alonso, Jacinto Rodríguez Temprano

Designados a propuesta de las centrales sindicales: Rosa Mª Hernández Pérez, Agustín Rodríguez González, Emilio Pérez Prieto, Nuria Benito Manjón, Nieves García Galán, Agustín Bóveda Bueno

Designada por la agencia de innovación y financiación empresarial: Ana María Merino Aguado

Designados por la Consejería de Economía y Empleo:  Julilo Rodríguez Soria

Designados por la Consejería de Educación: Fernando García-Delgado García, Pablo Luis Gómez Hernández, Pedro Díaz Mesonero, Leopoldo Sánchez Gil, José Ramón Cid Cebrián, Ignacio Esbec Hernández

Designados por las Cortes de Castilla y León: Mª Eugenia Bueno Pastor, Manuel Bruno Nevado, Cipriano González Hernández

Secretario-letrado: Antonio Luis Sánchez-Calzada Hernández

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído