Representantes de Ganemos Salamanca han presentado, en la tarde de este miércoles, la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales y algunas de las medidas que se incluirán en el programa electoral. No obstante, como han informado, no será hasta la asamblea celebrada este domingo cuando se pueda aprobar el primer programa. Dicha asamblea se celebrará en el Espacio Almargen a partir de las 18 horas y supondrá un paso más para este movimiento que, según ellos mismos, se postula como una alternativa clara para ?llevar el cambio a la ciudad de Salamanca y aportar luz a veinte años de oscuridad en que nos ha metido el Partido Popular?.

Por otro lado, la formación ha puesto de relevancia su proceso abierto de primarias. No es para menos, ?pues ha sido la primera vez que cualquier salmantino ha podido elegir a quien quiera que le represente en el Ayuntamiento?, subrayaban, a la vez que dejaban como curiosidad un dato que ha situado a las primarias de Ganemos Salamanca como uno de los procesos más participativos de España estando por delante de ciudades como Zaragoza, Barcelona o Valladolid.

Finalmente, han presentado algunas de las medidas y propuestas ?para conseguir un Ayuntamiento libre de corrupción? y una Salamanca mejor. Todas ellas han salido de un conjunto de encuentros que Ganemos Salamanca ha venido manteniendo semanas atrás con distintos colectivos y asociaciones de la ciudad así como con vecinos de los barrios. La corrupción, el desempleo y la falta de participación han sido identificados como grandes problemas para los salmantinos que han visto en Ganemos su solución a las próximas elecciones.

No obstante, y a pesar de haber salido de la ciudadanía, todas las medidas han sido avaladas por expertos. Así las cosas, desde Ganemos han afirmado ?que sabemos lo que hacer para cambiar el Ayuntamiento y la ciudad y nuestras propuestas son coherentes?. Que el ciudadano tenga capacidad para la creación o derogación de normas y ordenanzas, la implicación de concejales en el Consejo Escolar, la puesta en marcha de la Agenda 21 o el obligar a sacar a la luz los contratos menores son algunas de las propuestas que ya se han incluido en el programa y que hoy han dado a conocer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído