Ganemos denuncia que el PP "convierte el Patronato Municipal de la Vivienda en una empresa"

 Ganemos denuncia que el PP "convierte el Patronato Municipal de la Vivienda en una empresa"
Ganemos denuncia que el PP "convierte el Patronato Municipal de la Vivienda en una empresa"

Desde el grupo municipal de Ganemos han querido mostrar su postura referente al pacto sobre vivienda que ayer anunciaba el Partido Popular. Según Virginia Carrera, el escrito ?le da un toque empresarial al Patronato Municipal de Viviendas muy preocupante?. Ganemos denuncia que el comunicado encierra un texto ?impreciso? y que no favorece los cambios que, según ellos, hace falta implementar.

Frente a las actuaciones que llevará a cabo el Partido Popular, el grupo municipal de Ganemos propone una serie de medidas concretas. Reclaman más transparencia en materia de vivienda, exigen ?información absoluta sobre el número de viviendas que están bajo titularidad del Ayuntamiento, Sareb y la Junta?. Proponen destinar ?al menos el 30% de las viviendas del Patronato a alquiler social?. Y por otro último, crear un convenio de colaboración con los colegios de abogados y procuradores, además de los trabajadores sociales, para que las personas que están en riesgo de lanzamiento ?estén bien atendidas desde el primer momento?.

Además llevarán al próximo pleno una propuesta para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca busque una mayor coordinación entre la Oficina Municipal de Desahucios y otras plataformas de carácter civil como la PAH o Stop Desahucios. Exigirán, por otro lado, que ?el Ayuntamiento garantice la libertad de expresión por encima de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana?.

Gabriel Risco denuncia que el PP ?considera el Presupuesto como un trámite burocrático y que busca consensuarlo sólo porque no tiene mayoría?. Para Ganemos ?es el documento clave y requiere una adecuada planificación?. Por esta razón, en el próximo pleno preguntarán cuál es la situación de las exenciones del IBI. ?Se debe examinar qué inmuebles están dedicados a una actividad económica provechosa para el Ayuntamiento y deben estar exentos del impuesto?.

Por otro lado, Risco lamenta que todos los servicios públicos municipales se estén privatizando ?sin control?. ?Con estos niveles de privatización lo único que hay es despilfarro?. Además asegura que solicitarán el examen y la fiscalización de las cuentas de algunos entes y fundaciones dependientes del Ayuntamiento como la Fundación de Saberes o la Sociedad de Turismo. Continúan reclamando ?visibilidad? en la adjudicación de contratos públicos a empresas privadas. Virginia Carrera denuncia que hay una ?falta de control sobre el dinero público que se dedica e externalizar los servicios municipales?.

Ganemos elevará al pleno otra serie de propuestas. Reclama que se apoye el turismo cultural vinculado al patrimonio histórico ?frente al turismo nocturno?, que se lleve a término un plan de regeneración urbana ?que fomente el transporte público?, un plan de actuación contra la violencia de género y ?que se retomen los planes de recuperación del recinto histórico y del río?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído