Ganemos denuncia la repercusión visual de un casetón en el tejado de un edificio en la calle Serranos

 Ganemos denuncia la repercusión visual de un casetón en el tejado de un edificio en la calle Serranos
Ganemos denuncia la repercusión visual de un casetón en el tejado de un edificio en la calle Serranos

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Régimen de Interior celebrada este martes se han aprobado varios expedientes de modificación de créditos con el objeto de proceder a una operación de crédito hasta final de 2017 y otra de tesorería para anticipar los pagos aplazados de la obra del Complejo Deportivo de La Aldehuela. Estas operaciones, ambas planteadas por Ganemos Salamanca, permitirán un ahorro de 300.000 euros al Ayuntamiento.

Además, en otro expediente de modificación de créditos, explica la agrupación municipal, se han incluido gastos de naturaleza muy diferente, entre ellos los de las obras de la segunda fase de las piscinas de Garrido y la indemnización admitida por el equipo de Gobierno a la UTE adjudicataria del aparcamiento de Los Bandos. Ganemos no ha votado a favor de esto debido a, dicen, la inclusión de estos gastos ocasionados por la irresponsabilidad del grupo de Gobierno del PP.

También se ha aprobado la convocatoria urgente de las plazas de interinidad que corresponden a los puestos de trabajo incluidos en la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2016. Con este acuerdo, que facilita el funcionamiento de los servicios municipales, el equipo de Gobierno ha adquirido el compromiso de poner en marcha por procesos de selección de las plazas de la OEP antes del 1 de octubre de este año.

En la Comisión de Bienes y Contratación se han aclarado los criterios para participar en la licitación de la adquisición de chalecos de protección personal para la Policía Local, garantizándose la libre concurrencia en esta licitación. Ganemos también destaca la retirada de la orden del día, por la Presidencia de la Comisión, del asunto de cesión de uso gratuito a Fundaneed. 

Por último, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, Ganemos ha trasladado las quejas por un casetón en el tejado del edificio en la calle Serranos y su repercusión visual en el caso histórico. Además, se ha pedido copia del informe que "parece que existe" desde 2011 sobre posibles soluciones para la parcela donde se ha construido El Corte Inglés, partiendo de su consideración como suelo urbano no consolidado y la incorporación de otros terrenos para la restitución de la legalidad urbanística del sector. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído