Ganemos denuncia la utilización del contrato negociado sin publicidad para obras municipales

 Ganemos denuncia la utilización del contrato negociado sin publicidad para obras municipales
Ganemos denuncia la utilización del contrato negociado sin publicidad para obras municipales

Ganemos denuncia la utilización del contrato negociado sin publicidad para obras del Ayuntamiento de Salamanca. Por eso, este martes se ha opuesto al pliego de condiciones para la contratación de las obras de conservación y restauración de los restos de la Iglesia de San Polo. "En su día votamos a favor del proyecto, pero no estamos de acuerdo con hacer contrataciones sin publicidad y sin transparencia", explica el concejal Gabriel Risco.

También se ha presentado y aprobado la contratación de las obras de Tenadas y Pozo de la Nieve del Convento de San Andrés por un procedimiento abierto. Ganemos sí hemos votado a favor, "aunque también hemos puesto de manifiesto que las mejoras que el pliego permite proponer a los licitadores no están debidamente objetivadas para otorgar las puntuaciones previstas en el pleno".

Ganemos también ha reiterado la entrega de documentación ya pedida sobre el desarrollo del contrato de conservación de alumbrado público y sobre todo la documentación de la concesión anterior de las piscinas municipales, es decir, el contrato y el seguro que debió constituirse a favor del Ayuntamiento. "Documentación pedida de forma reiterada en esta Comisión y por escrito también, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna respuesta. Y hemos señalado también que esperamos no tener que llegar a pedir esta documentación por la vía del amparo jurisdiccional", añade Risco.

Por otro lado, en la Comisión de Hacienda y Régimen Anterior, Ganemos ha preguntado por el tipo de interés, el 7 por ciento, alto en su opinión, fijado en el contrato de La Aldehuela y que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa Constructora San José por los pagos de las obras realizadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído